domingo, 5 de julio de 2009

Bryn Terfel - Opera Arias - With James Levine

Bryn Terfel es considerado uno de los mejores cantantes de nuestro tiempo.
Recuerdo cuando lo escuché en una emisora de música clásica cubana, hará unos diez años.
Enseguida me sorprendió la facilidad que demostraba para interpretar varios papeles absolutamente diferentes.
En mi opinión abusa un poco de los matices dulces que puede imprimirle a sus interpretaciones, pues tiene una media voz fantástica, pero aun así lo tengo como una maravilla de cantante, poseedor de un timbre en extremo agradable y grandes facultades vocales en general.
Los dejo con una biografía extraída de Wikipedia, a la que tuve que hacerle algunos remiendos para que se comprendiera mejor, pues el artículo está bastante mal traducido en la versión que aparece en la enciclopedia.

Bryn Terfel Jones nació en Pantglas, al norte de Gales, en 1965.

Mostró un gran interés y talento por la música a muy temprana edad. Un amigo de la familia le enseñó a cantar, comenzando con canciones tradicionales galesas.

Después de ganar numerosas competiciones de canto, Terfel se mudó a Londres en 1984 e ingresó al Guildhall School of Music and Drama, del cual se graduó en 1989, ganando la Medalla de Oro. Obtuvo el segundo puesto detrás de Dmitri Hvorostovsky en el Cardiff BBC Singer of the World Competition el mismo año, aunque ganó en ese festival el premio a la mejor interpretación de Lieder.

En 1990, Terfel hizo su debút operístico como Guglielmo en Così fan tutte en el Welsh National Opera, y después en la misma temporada cantó el papel protagónico enLe nozze di Figaro, con el que hizo su debut en el English National Opera en 1991.

Terfel debutó en Estados Unidos como Figaro en el Santa Fe Opera. En 1992, lo hizo en el Royal Opera House y en el Covent Garden como el Masetto de Don Giovanni, con Thomas Allen en el papel protagónico.

Terfel saltó a la fama cuando interpretó a Jochanaan en la ópera Salome de Strauss en el Festival de Salzburgo de 1992. Debutó como Figaro en la Ópera Estatal de Viena. El mismo año, también firmó un contrato exclusivo con Deutsche Grammophon, y regresó a the Welsh National Opera cantando el Ford de Falstaff.

En 1993, grabó el papel de Wilfred Shadbolt en The Yeomen of the Guard, de Gilbert y Sullivan.

En 1994, Terfel interpretó al Figaro en Covent Garden, e hizo su debut en elMetropolitan Opera house con el mismo personaje. También cantó la Octava Sinfonía de Mahler en el Festival de Ravinia bajo la batuta de James Levine.

Considerado uno de los mas completos intérpretes de hoy, se ha destacado cantando comedias musicales, especialmente Sweeney Todd de Stephen Sondheim. Ha grabado varios álbumes dedicados a canciones galesas, canciones de cámara alemanas y musicales.

Ultimamente ha incorporado papeles para bajo-barítono de Wagner, terreno en que es considerado un gran exponente, especialmente con Wolfram en Tannhäuser, Hans Sachs en Los maestros cantores de Nuremberg, Wotan en El anillo del nibelungo y El holandés errante en la ópera del mismo nombre.

Otros papeles que suele interpretar son Scarpia en Tosca y Nick Shadow en The Rake's Progress de Stravinsky.



Bryn Terfel - Opera Arias - With James Levine

Año: 1996

Intérpretes

Bryn Terfel

Orquesta del Metropolitan Opera House

Conductor: James Levine

Formato: Mp3

BitRate: 192 KbpS

Lista de Tracks

01 - Mozart, Le Nozze di Figaro - Non più andrai, farfallone amoroso

02 - Mozart - Don Giovanni - Deh, vieni alla finestra

03 - Mozart - Don Giovanni - Madamina, il catalogo

04 - Mozart - Cosi fan tutte - Rivolgete a lui lo sguardo

05 - Mozart - Die Zauberflote - Der Vogelfanger Bin

06 - Wagner - Tannhauser - O du mein holder Abendstern

07 - Wagner - The Flying Dutchman - Die Frist ist um

08 - Offenbach - Les Contes d'Hoffmann- Allez!...Pour te livrer combat...Seintille, diamant

09 - Gounod - Faust - Vous qui faites l'endormie

10 - Borodin - Prince Igor - Ni sna ni otdycha izmu

11 - Donizetti - Don Pasquale - Bella siccome un an

12 - Rossini - Cinderella

13 - Verdi - Macbeth - Perfidi! All'anglo contra me v'unite!

14 - Verdi - Falstaff - Ehi! Paggio!...L'onore!

Descargar

Contraseña:

musicainmensa

No hay comentarios: